Aula de apoyo

Nuestro centro dispone de Aula de apoyo  para alumnos con necesidades educativas especiales. Esta aula es impartida por una profesora de Educación Especial; una educadora que a su vez es profesora de infantil. Dicha aula está coordinada por una orientadora; una psicóloga, en contacto a su vez con el E.O.E. ( Equipo de orientación educativa). Esta aula existe para apoyar a nuestros alumnos con dificultad en el aprendizaje.

Plan de atención a la diversidad

Un sistema educativo inclusivo debe garantizar la equidad en el acceso, en la permanencia y en la búsqueda del mayor éxito escolar de todo el alumnado. Para ello, es preciso contar con un plan de prevención, detección e identificación de las necesidades educativas que el alumnado pudiese presentar a lo largo de su escolarización para poder adoptar la respuesta educativa que cada caso requiera.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, modificada por la Ley Orgánica de 9 de diciembre para la mejora de la calidad educativa, establece en su artículo primero los principios por los que se define el sistema español, siendo el primero de ellos la calidad de la educación para todo el alumnado independientemente de sus circunstancias. Por otro lado, el capítulo I de la citada Ley se dedica al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo, estableciendo las bases para su atención educativa y su escolarización.

En este sentido y con nuestro plan de actuación, atendiendo a las instrucciones de 22 de junio de 2015, de la dirección general de participación y equidad, por las que se establece el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa, nuestro centro pone en marcha diversos mecanismos y procedimientos para la identificación de las necesidades específicas de apoyo educativo que cualquiera de nuestros alumnos o alumnas pueda presentar, de forma que sea posible establecer la atención educativa diferente a la ordinaria requerida, con el fin de alcanzar el máximo desarrollo posible del currículo ordinario o adaptado.

Artículo diario de Almería

2020 CEDJA Orientaciones a profesorado e
Documento Adobe Acrobat 488.3 KB
2020 COVID-19 Mi casa es un castillo_com